Inicio: / Blog / Ellas / EFECTOS DEL AZÚCAR EN TU PIEL

EFECTOS DEL AZÚCAR EN TU PIEL

EFECTOS DEL AZÚCAR

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura).

Pero, ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la piel y acelera la aparición de las arrugas? Esto es lo que necesitas saber.

POR QUÉ EL AZÚCAR ENVEJECE
EFECTOS DEL AZÚCAR El impacto de una mala alimentación con altos niveles de azúcar muestra sus consecuencias a partir de los 35 años, momento en que la piel comienza a perder el colágeno a mayor velocidad de la que tarda en crearlo.

Estudios científicos han comprobado que los azúcares ingeridos se adhieren a las proteínas de las células de la piel a través de un proceso llamado glicación.

De aquí se deriva que las células se vuelvan rígidas, se debiliten y se tornen amarillentas. ¿Cuál es su reflejo en la piel? La aparición de arrugas, la flacidez y una apariencia de la piel apagada y sin luminosidad.

Pero el azúcar no solo destruye el colágeno de la piel sino que también perjudica su producción.

Convierte las estructuras de colágeno fuertes y resistentes en frágiles y débiles, haciéndolas más vulnerables a los efectos perjudiciales del medio ambiente y del sol.

NO TE ASUSTES
Si tus niveles de glucosa en sangre son los normales no hay por qué asustarse. La glicación es un proceso habitual que transcurrirá con normalidad.

Descubre aquí los beneficios del agua de Romero para tu cabello y tu piel

Lo que no es normal es mantener una dieta rica en azúcares que acelere su proceso.

EFECTOS DEL AZÚCAR EN TU PIEL

AZÚCARES NO PERMITIDOS

EFECTOS DEL AZÚCARDebemos evitar, obviamente, los azúcares presentes en refrescos, galletas o el que añadimos en el té o en el café. Pero también debemos huir de los hidratos de carbono, como el pan blanco y la pasta.

¡Y mucho cuidado con algunos edulcorantes líquidos! Se ha demostrado que el sirope de maíz acelera el proceso de glicación 10 veces más.

AZÚCARES PERMITIDOS
La dosis de azúcar diaria recomendada está establecida en 6 cucharillas (unas 100 calorías al día) que hay que saber racionar.

Los azúcares naturales, como la fructosa o la lactosa, son buenos para el organismo, se encuentran en los lácteos, la fruta y la verdura y proporcionan a la piel vitaminas y antioxidantes.

CÓMO ACTUAR ANTE EL AZÚCAR
El mejor remedio para combatir los efectos del azúcar es llevar una dieta más saludable, reducir la cantidad de calorías y evitar los alimentos de alto contenido en azúcares.

Se recomienda incorporar a la dieta alimentos ricos en antioxidantes. Beber té verde, sustituir el aperitivo habitual por unos frutos secos o unos arándanos o el pimiento rojo son antioxidantes perfectos para combatir los radicales libres y contrarrestar los efectos del azúcar.

EFECTOS DEL AZÚCAR

Además de una dieta saludable, en la actualidad, la industria cosmética está comenzando a desarrollar productos formulados específicamente para frenar los efectos perjudiciales del azúcar en la piel.

Mientras tanto, los laboratorios cosméticos combaten la glicación de las células cutáneas con fórmulas que potencian la producción de colágeno para rellenar las finas líneas y arrugas de la piel.

Y por supuesto y lo más importante, es esencial utilizar cremas con factor protector SPF diariamente y durante todo el año para proteger las células de la piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Y tu ¿qué azúcares consumes habitualmente? ¿has tomado medidas para cambiar de hábitos? Yo en lo personal casi no consumo azúcar, excepto la de los refrescos o la que viene en los carbohidratos, aunque trato de evitarlos.

Espero les haya gustado pero sobre todo servido este post: Besos!!

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
Edy Hidalgo

Profesional en Desarrollo socio-empresarial, Networker, emprendedora on-line, viajera, apasionada por el Social Media Manager, por crecer espiritualmente, la vida, la familia y los amigos. Esa soy yo!!

Tambien te puede interesar

27 COMMENTARIOS

  • zappiti

    Me encantó el post, muchas gracias Edy

    • Edy Hidalgo

      De nada! Un saludo

  • Ali

    Que afectaba a mi cintura lo tenía claro, pero no que también era tan malo para la producción del colágeno y la piel.
    Gracias por la info, el saber no ocupa lugar.
    B7s

    • Edy Hidalgo

      Hola Alí, de nada guapa! Un saludo.

  • Valentina

    Hola, no lo sabía, ahora tendré en cuenta el consumo de azúcares y así evitar el envejecimiento de mi piel. gracias por ompartir esta información tal útil. Saludos!

    • Edy Hidalgo

      Hola Valentina, de nada guapa, un saludo

  • Mi pequeño rincón

    Interesante, tendré en cuenta los niveles de azúcar que por suerte no tomo mucho

  • Edy Hidalgo

    Hola Guapa, yo también consumo poco azúcar. Un Saludo niña.

  • Rita Gallech

    Hola guapa!
    La verdad se que el azúcar en exceso hace mal. No sabia que tanto y lo tendré mucho mas en cuenta !!
    Por lo general no me gusta el dulce, hasta tomo mi café sin azúcar pero ahora es invierno en mi país y de vez en cuando se me antoja una dona por el frío y me siento mejor. jajajaj
    comparto tu post informativo
    bisous

    • Edy Hidalgo

      Hola Rita. Yo desde hace mucho rato suprimí el azúcar y el café, ambos son alimentos que lo único que aportan al cuerpo es acidez, siempre estoy viendo de consumir cosas alcalinas.

      Gracias por compartir bonita!

  • Cartera Joven

    Últimamente ando quitando alimentos de mi dieta, por ejemplo lo que contenga aceite de palma, refrescos, entre otros y ahora con mucho gusto trataré de eliminar lo recomendable de azúcar. Gracias por el post.

    • Edy Hidalgo

      Pues yo igual, siempre estoy viendo que es mas saludable y que no lo es tanto, debemos cuidarnos nosotras mismas. Gracias a ti por pasarte por este lado.

  • Isa Pérez

    Sabía que la azúcar nos causaba daños aunque no sabía a profundidad cuales, creo que a partir de ahora me cuidare más y evitaré los azúcares en la medida de lo posible.
    Saludos y gracias por el post

    • Edy Hidalgo

      Hola Isa, muchas gracias por pasarte por este lado, me alegra saber que te ha servido de algo el post, un saludo bonita!

  • Sandra M

    Hola Edy!!
    Pues yo tampoco sabía que el azúcar era tan malo para la piel o para el colágeno. No es algo que se suela advertir, casi siempre hablan de lo malo que es para el organismo o para la gordura, así que lo tendré en cuenta y seguiré tus consejos, más que nada porque los 35 ya los tengo!! O.o
    Muchas gracias por toda la información, un post muy completo 🙂
    Besos :33

    • Edy Hidalgo

      Hola bonita, pues si, es malo,no, lo siguiente… con lo bueno que es verdad? dicen que después de los 40 todo se acelera mas en nuestro organismo, a cuidarnos desde ya para tener una madurez en forma. Un abrazo!

  • Paula Alittlepieceofme

    Consumo tanto azúcares permitidos como no permitidos. Intento reducir los segundos, pero es complicado. Además, me sorprende que la pasta o el pan se incluyan en esta categoría :O Habrá que seguir intentándolo, por la salud, no depender de la cosmética para contrarrestarlo, bss!

    • Edy Hidalgo

      Es muy complicado, aveces te sientes luchando contra un monstruo gigante, porque todos los caminos te conducen al azúcar.

      Lo importante es no dejarnos vencer. Un saludo bonita.

  • lala tur

    Hola guapaa!
    No sabía que influía tanto en la piel. Si es cierto que por cuestiones de salud he reducido muchísimo el azúcar ya que era algo que incluso sin ser consciente consumía a diario y en muchas ocasiones. Ahora lo he limitado mucho y lo dejo como algo más puntual. Espero ver entonces un beneficio en mi piel bien prontito. Gracias

    • Edy Hidalgo

      Si, en realidad el azúcar está entre el ranking de los 10 venenos blancos que a diario consumimos. Una barbaridad. Un alimento super ácido.

  • Ester Sebastián

    Oh Dios mío! Que gran tragedia para mi, me encantan los dulces y las chucherías, incluso a mi edad! Y sin saber que tan mal me hace en la piel! Muy revelador el post!
    Gracias

    • Edy Hidalgo

      Hola Ester, me alegra leerte por este lado. Pues ya lo sabes bonita, inicia por reducirlo poco a poco, intenta sustituirlo, veras que terminaras acostumbrada a no ingerir este tipo de “alimento”

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    La verdad es que hace tiempo que evito tomar azúcar, o más bien evitar ciertos alimentos o bebidas que lo lleven, como refrescos o bollería, y si lo hago es de forma puntual.
    Para endulzar mis platos y/o bebidas, sustituí en su día el azúcar por estevia o sirope de agave, dependiendo del plato, y estoy encantada con la decisión.
    Gracias por toda la información que nos brindas en el post, porque cierto es que siempre que pensamos en los daños que nos puede ocasionar el azúcar nos olvidamos de uno de los órganos más importantes, nuestra piel.
    Besotes

    • Edy Hidalgo

      Hola Carolina, verás yo hace mucho dejé de comprar azúcar para mi casa, intento endulzar con stevia, aunque te soy sincera, es difícil, muy difícil no consumir azúcar, porque la mayoría de alimentos industrializados la traen, pero poco a poco voy viendo de irme por una alternativa mas natural y sostenible.

  • Mujer Vaso Frágil pero Firme13

    Definitivamente que debo hacer un cambio en mi dieta y es que en estos meses han habido muchas celebraciones ya sea cumpleaños aniversario Dios mio y esos dulces tan sabrosos que como uno se resiste pero saber los efectos negativos que esto produce hay que hacer un cambio que no es fácil me lo he planteado muchas veces gracias por recordarmelo

  • Vanesa

    Hola guapa, en septiembre del año pasado empecé a tomar conciencia de lo importante que es llevar una alimentación saludable y no sólo en cuestión de salud de tal forma que me puse a dieta. Mi mejoría respecto a kilos y sentirme mejor ha sido sobresaliente así que estoy contigo en todo lo que comentas respecto al azúcar. Estas últimas semanas lo llevo más descontrolado pero con suerte en nada que me vuelva a centrar seguiré, es super importante y no sólo por belleza sino sobre todo por salud. Muaksss

  • Gabrielly

    Hola! Ya había oído hablar de los esfectos del azúcar, pero es asustador pensar en ello, sobre todo, yo que suelo consumirlo mucho. Tu post me viene muy bien para concienciarme.
    Un saludo!

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados ( * ).


2 + seis =

Nuestra misión es crear una comunidad de mujeres felices, siempre con una sonrisa, siempre con una esperanza. Pagina dedicada a la creación más hermosa que haya existido, la mujer.
Novedades
Contacto

Categorías

Archivos

TWEETS RECIENTES

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR