Inicio: / Viajes / Viajando por Berlin

Viajando por Berlin

Viajando por Berlin, esta fue mi experiencia

Nunca tuve en mente visitar Berlín, no se porque, normalmente cuando suelo pensar en viajes siempre recreo aquella imagen de playa, brisa y mar… ¡¡ y ole!!  ¿y Berlin?…Viajando por Berlin pues… si allá vamos.

La llegada a Berlín: aunque cansada por el viaje muy emocionada, con una sonrisa que no me cabía en la cara, en mi mente era como;  “la sonrisa es universal, tu sonríe Edy” que te van a entender.  (soñar no cuesta nada).

Ofertas Vuelo+Hotel Larga Distancia 2017

Lo primero que hicimos fue buscar la estación de metro mas cercana, para ir a nuestra estancia, que aunque quedaba a 20 minutos, tardamos en llegar 3 horas. Si si, nos perdimos en el metro. -Mas perdidas que el hijo de Lindbergh; después de ir y venir varias veces, vi en una de las estaciones algo que decía SOS, recordé que en Madrid años atrás había utilizado uno igual. Le dije a mi amiga (ya que ella tiene perfecto dominio del idioma ingles) -Amiga nuestra salvación.- Buuu!!! que va, nada de nada, ese servicio de SOS, no hablaba bien inglés ni español… Ahí estábamos tratando de explicarle a aquel hombre alemán, que no sabíamos cual era la ruta. Ya que todos nos enviaban a lugares diferente.

Viajando por Berlin

Cesia: Amiga, encontramos la estación del tren.    – Edy:  A bueno entonces selfie-

Nunca nos preocupamos por esto, yo relajada esperando que mi bilingüe amiga se pudiera entender con el servicio de ayuda del metro, (aquello nunca ocurrió) . Tras muchos minutos allí, vi que se acercó un señor, recuerdo que en aquel momento yo ya no tenia la gran sonrisa con la que llegué, (me moría de hambre), lo vi y el me sonrió… Intuí que quería ayudar.  Con un perfecto ingles le dije -¿do you speak Spanish? Cualquiera diría madre mía, como se defiende, pero que va no se dejen engañar (Yo, frases elaboradas, “si las tengo”).   Pero ¿una charla fluida?… Mejor sigamos.

Bendito sea Dios!!!. Si si, hablaba español y de ahí hasta nuestro destino todo fue mas fácil. No recuerdo como se llama el, pero nos contó un poco de su vida, nos dijo que había vivido en Sur América y fue allí donde aprendió a hablar español. Fue una bonita experiencia ya que el, amablemente desvió su camino para indicarnos donde debíamos bajarnos, ademas se bajo en nuestra estación y caminó con nosotras hasta cerciorarse que no nos volviéramos a perder.  Y para despedirnos y para nuestras memorias no podía faltar el selfie!

Viajando por Berlin

Nuestro héroe del día en el metro de Berlín

Luego todo fue mas fácil, conseguimos algunos mapas de la ciudad y del metro y empezamos a encontrarle la lógica, en un día ya lo teníamos dominado (exagerando al 90%).  Cesi preguntaba en inglés y ya nos movíamos mas fácilmente, pero en general el metro es bastante difícil, pues solo está en Alemán, no se anuncian paradas en inglés como se hace en otros países. Por ejemplo en Barcelona se hace en 3 idiomas, y así en otros lugares. En fin….  Sigamos con el recorrido.

El muro de Berlin: cuando lo vimos fue como, -bueno vayámonos de aquí-.  Uno se crea muchas expectativas respecto de alguien o algo y cuando no es lo que esperas, es frustrante, bueno en mi mente aquello debería ser un lugar con cierto respeto por toda la historia que implica, pero que va, es una ruina de muro super grafiteado. Pero bueno por conocer, se conoce. Una vez en Berlin no dejes de visitarlo.

Ofertas Vuelo + Hotel Invierno 2017

Lamento romper tus expectativas, pero este es el muro de Berlín

Viajando por Berlin- Lamento romper tus expectativas, pero este es el muro de Berlín – Edy-

Si vas viajando por Berlin no te pierdas la Puerta de Brandenburgo. Lugar obligado de visita, nos quedaba a 20 minutos desde nuestro Albergue. Allí encontramos personas de todo el mundo, literal. Como anécdota les cuento lo siguiente: encontramos un grupo  de monjes vestidos de naranja, y  yo quería un selfie con ellos… No hubo poder humano que se acercaran a menos de un metro. Lo tienen prohibido… por mas que les hacía señas de “a ver todos juntos” se retiraban cada vez que trataba de acercarme. Selfie difícil señores… pero esto fue lo mas que pude lograr.  Habían muchos solo pudimos hacer la foto con dos de ellos.

Viajando por Berlin- Puerta de Brandenburgo Berlin

Viajando por Berlin  conocí el Campo de concentración de Sachsenhausen: esa otra historia, Prometo contarla en el próximo post!

Si quieres conocer mi experiencia en el Campo de concentración Nazi Sachsenhausen dale click aquí

Viajando por Berlin – Campo de concentración de Sachsenhausen

Si has llegado hasta aquí házmelo saber, no te vayas sin dejar tu huella, y si tienes preguntas déjalas en la parte de abajo, estaré encantada de responderte. Para no hacer mas largo el post, en otras publicaciones iré contando mas anécdotas. Un saludo y no te olvides de poner tus comentarios en la parte de abajo.

Click Aqui para leer nuestro paso por Ámsterdam!!

Si te gustó comparte en tus redes sociales!

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
Edy Hidalgo

Profesional en Desarrollo socio-empresarial, Networker, emprendedora on-line, viajera, apasionada por el Social Media Manager, por crecer espiritualmente, la vida, la familia y los amigos. Esa soy yo!!